La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación Sinaloa, inició carpeta de investigación por delito contra la salud, por el aseguramiento de aproximadamente dos toneladas de probable metanfetamina.
LOS MOCHIS.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron el aseguramiento de casi dos toneladas de una sustancia con características de la metanfetamina.
Tras una investigación derivada de una denuncia anónima los agentes policiacos lograron interceptar por la Carretera Internacional México 15, kilómetro 31+00, en inmediaciones del Poblado 7, Ahome, Sinaloa, un camión que llevaba carga de estacón de madera para uso agrícola.
De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal, el tractocamión era conducido por Héctor” G” y al revisar la caja refrigerada, localizaron tres mil 632 bolsas ocultas en tubos PVC, que a su vez contienen una sustancia sólida y granulosa, con las características propias de la metanfetamina.
Por lo anterior, la persona detenida, así como lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), en los Mochis, Sinaloa.