Se determinó que la muerte por fue anemia aguda y no por broncoaspiración
CULIACÁN.- La Fiscalía General del Estado abrió esta tarde una carpeta de investigación por la muerte de una bebé de 11 meses en Guamúchil, debido a que se determinó que no murió por broncoaspiración como se había dicho en un principio.
En un mensaje difundido por la FGE, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada explicó que inicialmente se supuso que murió de una causa natural o causa accidental, se determinó pericialmente que falleció a consecuencia de una anemia aguda que padecía.
Ante ello, dijo, la Fiscalía está obligada a iniciar una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en cuanto a las personas adultas que la tenían bajo su cuidado.
Fue la madrugada de el viernes cuando se informó que una bebé de 11 meses murió al parecer por una broncoaspiración con una tortilla.
Según informes policiacos este lamentable deceso sucedió alrededor de la 01:00 horas en la ciudad de Guamúchil, en la colonia 10 de Mayo, donde tenía su domicilio la pequeñita Kimberly Yoselin «S», de Once meses de edad.
De acuerdo con la versión que dio a conocer la madre de la pequeña, fue por causa de una tortilla, por lo cual autoridades investigan el caso.
Se estableció que la menor presenta un cuadro de desnutrición, razón por la que la madre de la menor está bajo investigación.