CULIACÁN -La responsable del Programa Institucional de Evaluación, Formación y Actualización Docente (PIEFAD) de Secretaría Académica Universitaria (SAU), la doctora Weendy Nohemí Rivera Castillo, hace una atenta invitación a los más de 160 mil estudiantes de unidades académicas del nivel medio superior, superior y posgrado de las cuatro unidades regionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para que participen en la “Jornada Institucional de Evaluación al Desempeño Docente”.
“Y también resaltar con mucho orgullo que la Universidad Autónoma de Sinaloa también es una de las instituciones del país más grandes del noroeste por su matrícula, pero también reconocida por realizar este ejercicio de manera periódica, sistemática y con la intención de obtener un resultado que sirva como una base para fortalecer la profesionalización del desempeño de los docentes”, dijo la responsable del PIEFAD.
En ese sentido, la jornada se efectuará del 4 al 22 de noviembre en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos y la Comisión General de Evaluación al Desempeño Docente, con el objetivo de “identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de la práctica docente desde la apreciación de los estudiantes para iniciar con el fortalecimiento de las competencias del personal académico” mediante acciones concretas de formación y actualización.
“Y decir, las acciones de capacitación no son las mismas ni deben ser iguales para toda la planta docente porque dentro de cada planta docente hay diferentes perfiles”, señaló en cuanto al programa de formación docente desprendido de los resultados que arroje la mencionada jornada.
Por último, indicó que la presente Evaluación al Desempeño Docente corresponde al primer periodo del ciclo escolar 2024-2025 y los estudiantes podrán hacerla a través de la página https://dse.uasnet.mx/alumnos con su número de cuenta y NIP.
“Desde cualquier dispositivo con internet pueden acceder al Sistema de Evaluaciones y ahí ingresar con sus credenciales de estudiante y, de manera aleatoria, ustedes jóvenes tendrán la oportunidad de evaluar a sus profesores que en este momento les están dando clases […]. No quedarnos sin participar porque es una buena oportunidad para dar nuestra opinión o plasmar la perspectiva y, a partir de ello, confiar en que los docentes iremos mejorando”, explicó finalmente.