Lamenta Red por la Igualdad Sustentable que fiscalía inicie carpeta de investigación contra director del Penal regional

Aseguran que se pretende iniciar una carpeta de investigación en contra de José Miguel Castro, Director del Centro Regional del Évora, por muerte de María Luisa «N»

ANGOSTURA.- La Agrupación Red por la Igualdad Sustentable, que integra un cuerpo colegiado de abogados, ve como muy lamentable que la Fiscalía General de Justicia del Estado, este tratando de iniciar una carpeta de investigación en contra de José Miguel Castro Páez, por la muerte de María Luisa «N».

Victoria Herrera, integrante del Organismos Red por la Igualdad Sustentable, expresó que la fiscalía está cometiendo una injusticia si se procesa penalmente al Director del Centro Penitenciario Regional del Évora.

Explicó que fue el propio director quien pagó el Psiquiatra, para que atendiera a María Luisa «N», madre dea menor que marzo fue localizada sin vida semienterrada en un dren de Juan José Ríos.

«El director del Penal regional siempre estuvo al pendiente de María Luisa, incluso hasta el último momento, un día antes de su muerte le llevó al psiquiatra para que la atendiera y valorará», refirió.

Victoria Herrera, dijo que ahora las autoridades policiacas y la fiscalía pretenden responsabilizar al director del penal por este hecho.

«Aunque ahora parece ser que las autoridades se quieren poner las pilitas y tratar de responsabilizar al único que estuvo ayudando a María Luisa, como funcionario, al parecer le quieren abrir una carpeta de investigación o desconozco si ya se la abrieron por diversas causas», comentó.

Recalcó que le consta que el único que estuvo siempre al pendiente de María Luisa, fue el director del Penal regional, José Miguel Castro Páez, quien hasta ropa le compró y le proporcionaba artículos de limpieza personal, siempre incluso, atendía a los abogados de esta mujer indígena Tarahumara, que estaba recluida por la muerte de su hija, menor que fue localizada enterrada en un dren en Juan José Ríos.

La abogada defensora de María Luisa «N», insistió que este caso en el que estuvo involucrada María Luisa, es un caso de negligencia total por parte de las autoridades, porque se le solicitó apoyo a Tere Guerra, defensora de las mujeres y otras dependencias que se supone ayudan a personas indígenas y no hubo respuesta, por qué advirtió que si no se atendía a María Luisa, podía ocurrir esto que finalmente pasó.

Además de que María Luisa, fue señalada públicamente por las autoridades como la responsable de asesinar a su propia hija y esto nunca lo determinó ninguna autoridad judicial.