Se convoca a toda la población a donar juguetes, para entregarlos esta navidad a los niños más necesitados del municipio
MOCORITO.- Con el objetivo de llevar en esta temporada navideña un poco de amor y cariño a los niños del municipio que más lo necesitan y dejar así un recuerdo bonito e imborrable en sus memorias; este día el Instituto Municipal de la Juventud lanzó el programa “Sonrisas bajo el árbol” que busca recabar juguetes y entregarlos en las diferentes sindicaturas.
Al dar a conocer la convocatoria, Martín Andrés Guerrero Medina titular del IMJU explicó que para tener mayor organización, se van a poner en contacto con los maestros de preescolar y primaria para saber cuantos niños y niñas hay aproximadamente. Detalló que para la entrega de los juguetes, se trazó una línea transversal en todo el municipio, de norte a sur; para llegar a los lugares más recónditos y con mayor necesidad, con el fin de llevar ilusión y que la niñez disfrute de una bonita navidad.
El funcionario municipal informó que la convocatoria va dirigida a la sociedad en general, para los empresarios y las personas que quieran unirse aportando uno o dos juguetes nuevos o en buen estado, cuidando que no sean armas o que inciten a la violencia.
“Muchos niños no reciben nada en la navidad, por eso el objetivo de este programa es llegar a esos rincones donde la navidad difícilmente llega la ilusión o el regalo”, continuó, “es una temporada muy bonita donde predomina el amor, la unidad familia y la esperanza, con uno o dos juguetes que les llevemos a los niños será de mucha ayuda, son detalles que la gente valora mucho, porque hay quienes tienen años que no reciben nada o nunca han recibido nada”.
En ese marco, el Presidente Municipal Enrique Parra Melecio brindó su total apoyo y respaldo a esta noble actividad, porque dijo que en la temporada de navidad, la ilusión de todos los niños es recibir un regalo o juguete, sin embargo, muchas veces las condiciones de los padres de familia no les permiten que que puedan comprarle algo a sus hijos.
“El propósito del programa “Sonrisas bajo el árbol”, es hacer felices a los niños, una sonrisa que ellos nos expresen será de mucha satisfacción. Los lugares que se tiene planeado visitar son sitios muy humildes que vale la pena llevar este tipo de acciones para hacer feliz a la niñez”, abundó, “hay veces que los niños quieren tener algo en ese tiempo, un regalo o un obsequio; y las circunstancias económicas no son posible, por eso yo festejo estas actividades que tienen la intención de favorecer a los niños”.
Para la entrega de los juguetes se tienen siete rutas, se empezará por la sindicatura de San Benito que comprende La Tasajera, El Recodo, La Higuera Caída, La Cascada, Canutillo, la Pionilla y Rancho Viejo. La otra es la sindicatura de Pericos donde se contempla Las Aguamitas, La Calera y Cofradía de Capirato.
La tercer ruta es Rosa Morada donde se abarca La Noria de Arriba, La Noria de Abajo y el numero 13, la siguiente es El Valle contemplando Bacamopa y el Rincón de los Santos; la siguiente es Cerro Aguado abarcando Palmarito Minera; posteriormente la sindicatura de Melchor Ocampo partiendo de Tierritas Blancas y como extra que se quiere apoyar la comunidad El Salto.
Se dijo que aparte de los juguetes que sean donados por la ciudadanía, el programa “Sonrisas bajo el árbol” también contempla hacer un tipo posada a los niños y para ello, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura se llevará una pastorela, piñata, bincolín, pastel y algunos personajes alusivos a la navidad.
El centro de acopio de los juguetes es el Instituto Municipal de la Juventud y si usted quiere apoyar esta noble causa puede llamar al numero 6731383824 y 6737387907.
La convocatoria queda abierta el día de hoy 13 de noviembre y la fecha límite para donar los regalos es hasta el 15 de diciembre, la entrega de los mismos será del 16 al 22 de diciembre del presente año.