ANGOSTURA.- Tras la culminación de Semana Santa y el regreso de la mayoría de los vacacionistas a sus respectivos hogares, la dirección de Ecología, acatando las indicaciones del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, emprende una fuerte campaña de limpieza en las diferentes islas de la bahía Santa María, las cuales albergaron a centenares de familias.
Abelino Angulo Angulo, titular de dicha dirección, explica que desde el pasado lunes vienen aplicando importantes acciones de saneamiento para el cuidado del medio ambiente y protecciones a la flora y fauna marina, dado a que los vacacionistas lamentablemente dejaron una considerable cantidad de basura.
«Los días fuertes de Semana Santa acudimos a las islas para entregarle a toda la gente parajeada bolsas negras grandes a las personas y nos ayudarán depositando ahí su basura.
Ahora estamos llendo por esas bolsas y además juntando la que les quedó regada, pues queremos preservar limpias nuestras islas», confirma el director de Ecología, Abelino Angulo Angulo.
El funcionario municipal detalla que se están saneando islas como El Bejucal, La Risión, El Agua Dulce, El Porfirio, Las Conchosas, entre otras que tienen buena afluencia de visitantes en Semana Santa.
«La intención de la dirección de Ecología es, a parte de descontaminar, al momento de darles la bolsa crear conciencia en la ciudadanía de que debemos de cuidar lo bonito que tenemos, que nuestra bahía Santa María se mantenga atractiva y luzca en óptimas condiciones, atractiva para los turistas», argumenta.
Cabe señalar que este trabajo de limpieza también se realizó en los campos pesqueros de Costa Azul, Playa Colorada y La Reforma, así como en El Médano Blanco.