El secretario Juan Alfonso Mejía López despidió a los 31 niños que acudirán a la Convivencia Cultural 2019 en la CDMX
Culiacán. – Un divertido encuentro de despedida ofreció el secretario de Educación Pública a los 31 niños que integran la delegación de Sinaloa, quienes participarán en la Convivencia Cultural 2019, en la Ciudad de México.
En un evento realizado en la Sala Patria de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), el secretario charló con los 31 alumnos que destacaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), y participaron en diversas dinámicas, entre ellos «La Malteada», en la que los niños opinaron en torno a temas como la escuela, los maestros, los padres de familia y la ciudad en la que viven.
Posteriormente se leyó el compendio de opiniones: A los niños no les gusta el calor ni la basura en los lugares que habitan, ni que sus padres les regañen y les avergüencen ante los demás; ni que los maestros abusen con tareas “kilométricas” ni que los maltraten, ni las condiciones en que están sus escuelas, sobre todo los sanitarios.
Los 31 integrantes de la delegación Sinaloa anotaron algunas propuestas para el «Tío Ponchito», como conocen al secretario Juan Alfonso Mejía. Estás consistieron en: mejores maestros, aire acondicionado en sus aulas, que el recreo sea más largo y las tareas más cortas, y destacó la propuesta de ser escuchados.
El titular de la SEPyC invitó a las más y niños a divertirse y disfrutar su logro de representar a Sinaloa en la Convivencia Cultural 2019.
«Ustedes son los 31 niños más brillantes de Sinaloa y hoy se les abre una oportunidad única en la vida, que representa subir a un avión por primera vez, acudir a la ciudad de México y visitar al Presidente de la República, así como conocer lugares de interés”.
De parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Mejía López entregó obsequios que recibieron con júbilo: Una tableta electrónica y un libro, además de la maleta con un uniforme de gala.
Las 31 alumnas y alumnos participarán en la Convivencia Cultural, con delegaciones de todo el país, los días 28, 29 y 30 en la Ciudad de México, a donde partieron junto con dos maestros. El día de mañana visitarán el Palacio Nacional para saludar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente visitarán el Zoológico de Chapultepec, comerán en el Campo Marte, recorrerán el Museo Nacional de Antropología, mientras que el viernes visitarán el centro Kidzania Cuicuilco, para regresar por la tarde a sus lugares de origen.