El municipio se encuentra en estado crítico, la paramunicipal hace llegar agua mediante pipas a algunas comunidades
GUAMÚCHIL.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, está siendo muy responsable con el cumplimiento de sus servicios de dotación de agua potable a los ciudadanos, sin embargo la demanda por alto consumo en la presente temporada de sequía ha puesto en estado crítico al municipio.
El gerente general, Enrique Román Cruz Gastélum, indicó que son cuatro comunidades que presentan falta de agua: Tamazula en la zona de Cachimbas, Buena Vista, Caitime y Terrero de los Guerrero, donde se suministra agua potable por medio de pipas que depositan en los tinacos de almacenamiento de la comunidad y en los hogares de los pobladores.
“Pese a las pocas lluvias que hemos recibido, la presa Eustaquio Buelna presenta aun un nivel muy bajo y estamos cerca de no alcanzar nivel para captar el agua a la Planta Potabilizadora de donde se abastece la mayor parte de la ciudad”, expuso Enrique Cruz.
El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia sobre el uso responsable del agua, y evitar el desperdicio de la misma en tareas cotidianas ya que han sido muy pocas las lluvias y todo el municipio está en estado crítico.