Además de ayudar en la prevención de enfermedades, señala especialista
CULIACÁN.- La masa muscular es todo aquel tejido músculo esquelético que compone el cuerpo humano, la cual si se mantiene en los niveles adecuados brinda mucha funcionalidad a lo largo de los años, incluso en edades avanzadas aumenta la vitalidad logrando que la persona sea más fuerte e independiente, explicó nutriólogo de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Alexis Ramos Eceverre, expresó que, mantener un buen nivel de masa muscular evitará lesiones en la adultez, además de ayudar en la prevención de enfermedades, ya que, al llegar a una edad avanzada, es común que las personas pierdan fuerza y que sus articulaciones sean más frágiles.
“El que estas personas hayan mantenido una buena cantidad de masa muscular a lo largo de los años, va a evitar o contrarrestar un poco esta situación, hará que envejezcan un poco más lento y que sus articulaciones se mantengan más fuertes, por ende, puedan hacer muchas actividades por ellos mismos, o evitar cualquier tipo de caída, lesión o movimiento en falso”, indicó.
El coordinador del Área de Nutrición recomendó que, para mejorar la masa muscular, es importante llevar a cabo una dieta balanceada y actividad física, y para ello, acudir con un nutriólogo que oriente en una alimentación personalizada en calorías y proteínas para cada individuo será la mejor opción, además que pondrá a disposición algunos ejercicios que complementen el esfuerzo por mejorar la masa muscular.
Asimismo, señaló que, al asistir con un profesional de la nutrición, este les hará una evaluación para diagnosticar el estado actual de la salud nutricional, las posibles deficiencias que se tienen y cuales se pueden mejorar con dieta.
Recalcó que la Casa Rosalina, a través de la UBU, se encuentra preocupada y ocupada en brindar atención oportuna y de calidad para mejorar la salud de los sinaloenses.
“Desde la UBU, que dirige la doctora Sofía Angulo de Madueña, estamos totalmente comprometidos con brindarle a la población este tipo de recomendaciones para mejorar su salud, a través de una serie de programas como la atención nutricional gratuita y actividades, pláticas y conferencias que se practican con el estudiantado sobre cómo mejorar su salud nutricional y recomendaciones de actividad física”, concluyó.