Dice lider del PRD que en México se encuentra inmerso en la “FASE III” de la pandemia COVID-19
El líder del PRD en Sinaloa explicó que la ciudadanía exige, en respuesta el Ejecutivo actúa, inexplicablemente contrario a la lógica.
El País se encuentra en una coyuntura particularmente complicada y de alto riesgo.
«¿Cómo toma esta situación tan apremiante el titular del Ejecutivo Federal?. Como toma todas las cosas: Con una elevada actitud de autoritarismo, desestimando el consejo de expertos», dijo, «Nos enfrentamos a una de las peores situaciones en la historia de la Nación, frente a una de las peores actitudes de Gobierno».
Llama particularmente la atención, refirió, que el Consejo Mexicano de Negocios, ante la ausencia de programas oficiales de emergencia económica, haya acudido al BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y haya conseguido una línea de crédito de hasta 290 mmdp para 30 mil empresas, que servirá para que las Micros, Pequeñas y Medianas empresas puedan sortear por los próximos 3 meses las vicisitudes financieras que los tiempos están provocando; al poder cobrar por adelantado sus facturas para tener la liquidez de pagar nóminas, abonar proveedores, pagar el gasto operativo y lo más importante en la crisis: No despedir a sus colaboradores.
Inexplicablemente, de este buen convenio de la Iniciativa Privada y el BID, el presidente dijo no estar de acuerdo, y que no darían su aval, porque «no me gusta mucho el modito».
AMLO NO CACHA: AMLO no escucha.
Miles de doctores y enfermeras están siendo contagiados del COVID-19, cientos de miles están perdiendo el empleo, y la división nacional crece; mientras López Obrador paga estadios de beisbol, mantiene sus “mañaneras” a la hora exacta, lanza ofensas políticas y, concentra recursos públicos para no detener el Tren Maya, Santa Lucía y Dos Bocas.
Asimismo, lo mencionado previamente, el BID otorgó una línea de crédito a la Iniciativa Privada nacional para el mismo fin.
«En este difícil tiempo de crisis sanitaria hemos sido muy respetuosos en la comunicación que emitimos. Sin embargo, todo tiene límite, no estamos de acuerdo en cómo están manejando las crisis sanitaria y económica. Millones están siendo víctimas de la inacción y excesos del Gobierno; En lo sucesivo, el PRD pide estar abiertos a la exigencia ciudadana».