MOCORITO.- La Presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas estuvo presente en el emblemático Jardín de Niños José Sabás de la Mora de la cabecera municipal, en donde acompañó a los pequeñines en su primer Lunes Cívicos del actual ciclo escolar.
Ahí la alcaldesa aprovechó para reiterar su disposición como gobierno y trabajar de la mano del sector educativo.
Por ello, María Elizalde Ruelas recalcó la importancia de ese tipo de programas como son los Lunes Cívicos, los cuales consideró como una oportunidad perfecta para afianzar y reiterar esa comunicación y apoyo mutuo que se requiere para mejorar juntos como pueblo desde el punto de vista de la educación.
Con base en ello, destacó que gracias a ese tipo de eventos, cada semana, como gobierno municipal tendrán contacto directo con alumnos, personal docente y padres de familia.
Por ello, resaltó la importancia de llevarlos a cabo en diferentes planteles educativos, sindicaturas, comunidades y así atender las peticiones y necesidades que pudieran surgir en cada escuela o en las propias comunidades.
Razón por la cual, la alcaldesa se hará acompañar por los titulares de las áreas municipales relacionadas a los servicios públicos y gestiones.
Cabe mencionar que, en el evento cívico estuvo presente Wenda Yahamara Verdugo Ruelas supervisora de la zona escolar 01, quien agradeció la visita y la atención de las autoridades municipales.
Asimismo, coincidió y celebró esa voluntad mostrada para compartir responsabilidades en beneficio de la educación.
Por otro lado, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, hizo entrega de material deportivo para que los pequeñines disfruten de una mejor manera de sus actividades físicas y recreativas.