MOCORITO.- La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas estará intensificando las giras de trabajo para visitar los poblados más alejados. Por tal motivo, este viernes 16 de junio arribó a la sierra de Capirato para atender a las familias de la comunidad de Las Aguamitas, en donde entregó apoyos y atendió las diversas peticiones de los habitantes.
Debido a que el municipio de Mocorito cuenta con un territorio muy extenso y con un número elevado de comunidades rurales alejadas.
La alcaldesa, María Elizalde Ruelas les dará prioridad en las agendas de trabajo para incluir los poblados donde las familias tengan dificultades para movilizarse hasta la cabecera para realizar peticiones o gestiones.
En ese sentido, hoy reiteró que ni la distancia, ni el tamaño de las comunidades serán un impedimento para visitar y atenderlos.
Así lo destacó en Las Aguamitas de Capirato, un poblado enclavado en la serranía colindante con el municipio de Culiacán, en donde implementaron algunas acciones para mejorar los servicios públicos, entregaron algunos apoyos como material deportivo para la Escuela Primaria Vicente Guerrero, entre otros más para mejorar la vida diaria de los pobladores.
Asimismo, además del síndico Rolando Contreras y funcionarios municipales, también participó en la gira el joven Wascar Elián López Mejía, Embajador 2030 del Instituto Sinaloense de la Juventud, quien entregó parte de los apoyos alimenticios recopilados en las actividades altruistas y sociales en favor de las familias vulnerables.
Cabe mencionar que, al final de la gira, la alcaldesa María Elizalde expresó que seguirán recorriendo el municipio y atendiendo a las familias de los poblados alejados, siendo la próxima comunidad serrana de Santa Rosalía, en donde de igual manera estarán presentes los funcionarios municipales para facilitar gestiones y atender las necesidades.