Máxima seguridad para el Carnaval Guamúchil 2020, asegura Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez

Participaran La Guardia Nacional, La Marina, Policía Federal, Estatal y Municipal

GUAMÚCHIL._ Con la colaboración especial de elementos de la Guardia Nacional, Militar, Policía Federal, Estatal y la policía Municipal y Tránsito se pretende brindar una máxima seguridad en el Carnaval de Guamúchil.

Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, en una reunión con los mandos policiacos y el coordinador de la Unidad de Protección Civil de Salvador Alvarado, donde informó que se buscará prevenir hechos delictivos, accidentes viales así como hechos violentos en la zona comercial como en toda la cuidad y comunidades.

Además se dio a conocer que se contará con el apoyo de C2, el vehículo equipado con video vigilancia de la Secretaria de Seguridad Pública estatal.

El primer edil refirió que se contará con equipo de detector de metales para revisión de personas en los accesos del Estadio Municipal.

Se dio a conocer también que se tendrá un control por parte del personal de Protección Civil, en los puestos y juegos mecánicos que se instalen en el Estadio y sus alrededores, así como en el recorrido de los carros alegóricos.

Luis Alberto Gastélum, titular de Protección Civil en Salvador Alvarado explicó que se espera una afluencia de más de 100 mil personas en los días de Recorrido, Domingo, Lunes y Martes de Carnaval, así como en las presentaciones de los artistas en el Estadio por lo que se tiene preparado un plan emergente de seguridad en donde participan además los cuerpos de auxilio como lo son Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Se tiene contemplado un estado de fuerza de poco más de 237 elementos policiacos, Estatal Federal y Municipal, así como militares, Guardia Nacional y personal de Bomberos y Cruz Roja, apoyados en 41 vehículos, como patrullas y unidades de rescate.

Este despliegue aseguraron las autoridades municipales es para garantizar la seguridad de los visitantes al Carnaval de Guamúchil 2020.