MOCORITO.- El Ayuntamiento de Mocorito que encabeza María Elizalde Ruelas continúa trabajando para fortalecer y elevar el nivel de la disciplina deportiva del box. Por tal motivo, este fin de semana el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física se organizó para que la Escuela Municipal de Boxeo Miguel Ángel «Baldo» González, fuera sede de un interesante sparring regional.
Con base en ello, el titular del Deporte en Mocorito, Héctor Felipe Espinoza Lara detalló que el sparring consistió en 15 peleas con participación de boxeadores de La Reforma, Tamazula II, Guamúchil, Pericos y Mocorito Pueblo Mágico. Todo ello con la finalidad de dar un mayor fogueo a los alumnos que actualmente se encuentran en preparación para participar en los próximos eventos boxísticos que habrán de llevarse a cabo a nivel estatal en las categorías de Principiantes, Novatos, Intermedios y Avanzados.
Espinoza Lara también agregó que con ello se sigue avanzando con éxito en la encomienda de la presidenta municipal, la cual consiste en diversificar la oferta deportiva en el municipio.
De igual manera resaltó el funcionamiento y gran actividad de la Escuela Municipal de Boxeo Miguel Ángel «Baldo» González, la cual a pesar de la reciente fundación, es tomada en cuenta y abrazada por la comunidad boxística de la región.
Por ello, agradeció a todos los peleadores de La Reforma, Tamazula II, Guamúchil y Pericos, así como a sus respectivos entrenadores Martín, Maldonado, Francisco, Orlando y a su compañero «Josecito» López del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, quienes se organizaron para poder realizar esta importante actividad que tiene como propósito hacer crecer el nivel de boxeo regional.