CULIACÁN._ Es necesario desterrar en el PRI la vieja y desgastada cultura de la línea y promover el debate libre y a fondo sobre los temas que tienen que ver con la vida interna del partido y con la agenda pública estatal y local.
Lo anterior lo señaló el Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, en el marco de la presentación de la Revista Horizontes, la publicación académica de la Fundación Colosio de Sinaloa, llevada a cabo en la Cruz de Elota.
En el evento, en el que también participó el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, Sergio Jacobo afirmó que «El PRI vive un momento crucial y definitorio de su historia, donde el reto principal del partido es retomar su vocación reformadora e impulsar una modernización a fondo, sin simulaciones».
El también presidente de la Fundación Colosio Sinaloa, subrayó que la ruta de la reforma del PRI tiene que ser producto de un gran debate colectivo en el que participe toda la militancia.
El legislador priísta, fue enfático al mencionar que en el PRI ya no pueden tener cabida las imposiciones, las decisiones verticales, a espaldas de la militancia.
Jacobo Gutiérrez dijo que entre los retos principales del PRI, están actualizar si ideario y oferta política, profundizar la democracia interna y asumir a nivel nacional un papel de verdadera oposición, sobre todo a la luz de los innumerable y grandes desaciertos del gobierno federal, que están afectando a los mexicanos y sinaloenses.
“Otro reto del PRI es fortalecer su unidad, porqué cuando el priísmo está unido, nadie le gana», afirmó el legislador.
Sergio Jacobo comentó que el propósito de la Revista Horizontes en convertirse en un foro para promover en el priísmo sinaloense el debate abierto y libre de las ideas, así como los valores de la cultura política democrática.