Asegura directora del plantel que ellos se pegan a un documento que envió la SEPyC, donde autoriza la suspensión de clases en escuelas o aulas que no reunan condiciones.
GUAMÚCHIL.- La Suspensión de clases en un grupo de la Escuela Primaria Samuel M. Gil. se debe a que la misma SEPyC autorizó a los directores a suspender clases en planteles o aulas que tengan algún problema con las condiciones eléctricas o de equipo de refrigeración.
Ana Cristina López Lomeli, Directora del Plantel, explicó que en base a ese documento enviado por la SEPyC, los padres de familia tomaron la decisión de no mandar a sus hijos a la escuela hasta que se solucione el problema del aire acondicionado que no sirve en ese salón.
Además ellos por voluntad propia acordaron en realizar la cooperación para arreglar dicho aire acondicionado, aunque se les explicó que la SEPyC, se comprometió en solucionar el problema.
López Lomeli dijo que en ningún momento se les está exigiendo cuota alguna a los padres de familia, aunque aclaró que los padres de familia de esta institución educativa siempre han sido muy responsables y se cooperan para mejorar las condiciones de las aulas donde estudian sus hijos.