No hay mal que dure cien años, dice Luis Fernando «El Cuate» Velázquez Serrano

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa expresó que si hay programas en los que está el apoyo al sector ganadero de Sinaloa, pero advierte que si te dedicas a la ganadería para esperar apoyos del Gobierno, que mejor se dediquen a otra cosa

GUAMÚCHIL.- «No hay mal que dure cien años», expresó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, esto al referirse a las declaraciones del presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, en el sentido de que el sector está castigado por el Gobierno federal.
Luis Fernando Velázquez Serrano, mejor conocido como «El Cuate», Velázquez indicó que valora las opiniones de cada persona y justificó la declaración de Roberto Sánchez Castro, quién dijo él tendrá sus motivos.
Roberto Sánchez Castro indicó que propondrá a los líderes de los sectores productivos hacer de Sinaloa un Estado independiente de la federación.
Agregó que si existen proyectos y programas como el de Sanidad donde la mayor parte del presupuesto que se maneja es federal, donde fue mínimo el recorte del presupuesto y otros programas como es el crédito a la palabra en el que Sinaloa está dentro, aunque no han salido las reglas de operación.
«Por lo tanto al no tenerse las reglas de operación de los programas no se puede opinar y a veces se hacen declaraciones sin tener la idea clara», refirió.
El ganadero es parte importante de la Sanidad, y sabe que debe de cumplir con sus obligaciones.
La tarea no es únicamente del Gobierno federal o Estatal sino de los mismos ganaderos que tienen que cumplir con sus obligaciones y reglas.
Agregó que la compra de sementales es un programa netamente estatal que implementó el Gobernador Quirino Ordáz desde su primer día de labores, y hoy para Sinaloa hay un programa de 400 Sementales, ya se han entregado cerca de los 2 mil sementales entregados.
Además expresó que las personas que se dedican a la ganadería deben de hacerlo porque les gusta y no para que estén esperando el apoyo del Gobierno federal, ya que si lo hacen por esa razón, mejor que se dediquen a otra cosa.