Mocorito._ La Regidora del PAS en Mocorito Dalila Alondra Félix Rodríguez, fue ratificada este día coordinadora de los ediles del Partido Sinaloense en sustitición de Tamara Gil Chairez.
Esta ratificación se da luego de las controversias que se han venido dando en el Cabildo de este Municipio donde la Síndica Procuradora y comisaria de Recoveco, Mocorito señalaron que la Regidora Dalila Alondra Félix Rodríguez no era avecinada de dicho poblado.
Con ello el comité estatal del PAS no solo defendió a la Regidora, sino que además le dio el espaldarazo y la nombró como nueva coordinadora.
Es un acuerdo que se tomó en el Comité Estatal ya que se le esta dando oportunidad a nuevos cuadros políticos dentro del Municipio, dijo Gene René Bojórquez Ruíz, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del PAS.
«Lo que se trata es aclarar lo sucedido hace unos días en Mocorito, del polémico nombramiento de la regidora como coordinadora de los ediles del PAS y con esto queda formalmente su nombramiento», refirió.
El funcionario del PAS en Sinaloa indicó que si le notificó a los regidores del PAS, en Mocorito, ya que fue un acuerdo que tomó en el Comité estatal y municipal.
En relación a lo declarado por la representante de Recoveco, y la Síndica Procuradora expresó que la edil si cumplió con todos los requisitos y prueba de ello es que la carta de residencia está firmada por la autoridad Municipal.
«Estos problemas se dan en todos los municipios y lo que te puedo decir es que la ropa sucia se lava en casa», refirió.
Por su parte Dalila Alondra Félix, indicó ella será respetuosa con sus compañeros y los invita a trabajar juntos y de la mano del partido.
«Vamos a buscar que no exita desunión», aclaró, «yo no pienso hablar mal de nadie ni pelearé con nadie, vamos a trabajar y los vamos a invitar a trabajar de la mano».
Félix Rodríguez indicó que su relación con el Alcalde, Guillermo Galindo Castro, es institucional.
Además se estableció que ya se trabaja la reestructuración del partido.