Ante el anuncio de la reducción del presupuesto federal al campo para el próximo año, se niegan a hacer comentarios
GUAMÚCHIL._ Líderes agrícolas, como Samuel López Angulo y José Guadalupe Guillén Rentería, quienes en el pasado tomaban carreteras y defendían a los campesinos, hoy se niegan a manifestarse en defensa del campo porque hoy gozan de puestos y de una nómina oficial.
Esto ante el anuncio que hiciera el Gobierno federal de reducir en un porcentaje significativo el presupuesto federal al campo y a lo que indicaron que no pueden dar declaraciones al respecto.
Samuel López Angulo, actualmente es presidente de Cesavesin, dirigente del Módulo de Riego 74-2 y exdirigente del Comité Municipal Campesino Número 20 de Salvador Alvarado y José Guadalupe Guillén Rentería es el titular del Registro Agrario Nacional en Sinaloa, puestos a los que llegaron precisamente por su liderazgo en el sector campesino y sus intervenciones en la vida política tanto estatal como federal repectivamente.
Aunque ambos reconocen que sería un retroceso que afectaría en gran medida al campo la reducción del presupuesto federal, se mostraron al margen de la problemática e indicaron que no podían dar declaración alguna al respecto.
Samuel López, refirió que ante el cargo que ostenta no puede dar declaraciones al respecto.
En el caso de José Guadalupe Guillén Rentería, expresó que si es algo que afecte pero no dio declaración ni quiso tocar el tema, solo argumento que serán los diputados federales los que den la última palabra al respecto.
Mientras esto pasa con líderes de los hombres del campo, priva la incertidumbre en la agricultura de Sinaloa y a nivel nacional.