La diputada local Verónica Avilés Rochín aplaudió la nueva obra carretera que beneficiará a la gente de las comunidades de Mocorito, así como del Pueblo Mágico.
MOCORITO.- La diputada local y presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Verónica Áviles Rochín, aplaudió la inauguración de la obra carretera de la comunidad Caitime, Salvador Alvarado hasta El Progreso, Mocorito, la cual aseguró que será un detonante turístico más para este municipio y su Pueblo Mágico.
Expresó que el propio gobernador declaró desde este día a El Progreso como un destino turístico más de este municipio serrano, por lo que habrá de ponerse a trabajar a la brevedad posible con la comisión y con la Secretaría de Turismo, así como con las autoridades municipales de Mocorito para crear un producto turístico más y así, haya algo más que ofrecer a quienes visitan esta zona del estado.
La diputada local recordó que hace un año llevaron a cabo en El Progreso, Mocorito la feria del garbanzo, en dónde decenas de ciudadanos expusieron productos hechos con base en esta oleaginosa, la cual fue todo un éxito, producto turístico con el cual pueden partir para empezar a promover esta comunidad.
«Vamos a ver de qué manera explotar el potencial turístico que tienen aquí, el año pasado hicieron una muestra gastronómica de lo que es el producto del garbanzo que fueron varios productos los que expusieron que le dieron el valor agregado a ese producto que es el garbanzo, por ahí pienso que se puede empezar en esta comunidad», señaló la Diputada Local.
Verónica Avilés Rochín, puntualizó que este tipo de obras no solo representan un beneficio para la gente que habita en las comunidades serranas de Mocorito, sino que, para todo el estado, ya que las mejoras constantes de las vías de comunicación siempre serán beneficio para todo Sinaloa.