Avala el Cabildo de Mazatlán este beneficio para contribuyentes morosos, con vigencia del 12 al 20 de noviembre
Mazatlán.- El Cabildo aprobó que del 12 al 20 de noviembre, el Ayuntamiento se sume al Buen Fin y ofrezca a los contribuyentes morosos descuentos de hasta un 100 por cientos en multas y recargos sobre impuestos y derechos en general.
En la Sesión Ordinaria número 49, fue aprobado este punto de acuerdo del que quedan exentos de dicho beneficio tributario el Impuesto Predial y el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles, ya que éstos tienen sus privilegios, aprobados en la Sesión Ordinaria número 48.
En dicha sesión, que se llevó a cabo de manera virtual en el formato de videoconferencia, el cuerpo edilicio también aprobó las reformas y adiciones que se realizaron al Reglamento de Protección a los Animales del Gobierno Municipal.
Otro de los acuerdos fue reconocer el 9 de noviembre de 1820 como fecha en que se declaró la apertura de este puerto al comercio de altura, de conformidad al decreto de las cortes de Cádiz, y se conmemorará bajo la denominación Bicentenario del Puerto de Mazatlán.
También autorizó la convocatoria para otorgar el Premio al Mérito Femenino «Agustina Monterde Lafarga 2020».