El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, confesó que con los elementos de la Policía Ambiental han tenido más problemas que beneficios
GUAMÚCHIL.- Carlos Beltrán Astorga, Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, pidió a las autoridades de Angostura que exigan a la Policía Ambiental del Municipio que hagan su trabajo y dejen de extorsionar a los productores.
Confesó que La Policía Ambiental ha dado más problemas que resultados a los productores.
Lo anterior lo dio a conocer, Carlos Beltrán Astorga, en una conferencia de Prensa donde el tema principal era anunciar una campaña contra la quema de soca.
«Yo creo que en los términos que ésta ley quedó establecida, no quedó muy bien adecuada a las necesidades de los productores», explicó, «si es importante que el hecho que exista una policía ambiental, porque genera un freno, un cierto temorcito a los productores que siguen con la práctica de la quema de soca».
Lanzó la invitación a las autoridades Municipales de Angostura, por ser el único municipio que cuenta con Policía Ambiental, para que exhorte a los elementos de la Policía Municipal Ambiental a que apliquen criterios a la hora de actuar en contra de quienes desmonten su guardarralla o limpie los drenes o canales de desagüe y sobre todo donde se queme soca y que el propietario de terreno no tenga nada que ver.
«Si un productor limpia una guardarralla o limpia los canales de riego, que no los infraccionen o que no los sobornen, que no, nos cobren ninguna multa», pidió.
Beltrán Astorga invitó a los elementos a qué apliquen la vigilancia día y noche, porque los que queman la soca en su mayoria son los pepenadores, quienes queman la soca para poder pepenar el producto.
Además pidió a las autoridades que apliquen leyes en contra de quienes compran Grano quemado, porque así se evita que se queme la soca.