Pide Grupo parlamentario del PRI al gobernador mantener Escuelas Tiempo Completo

Legisladores afirman que si el estado no apoya, las consecuencias pueden ser catastróficas y acabarían con un programa considerado como muestra de política pública buena para la equidad, la seguridad y el desarrollo de las infancias en la población vulnerable

CULIACÁN.- Mantener el programa de Escuelas de Tiempo Completo para el desarrollo de las infancias en la población vulnerable, ha sido el pronunciamiento del grupo parlamentario del PRI hacia el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Los legisladores señalaron que dicho programa es un igualador social, una muestra de política pública buena para la equidad, la seguridad y el desarrollo de las infancias en la población vulnerable.

En el contexto de regreso a clases presenciales, argumentan que las Escuelas de Tiempo Completo pueden ser el vehículo para revertir la desnutrición y malnutrición, así como la recuperación de aprendizajes académicos y la salud emocional de los niños y adolescentes.

En entrevista el coordinador del grupo parlamentario del PRI Ricardo Madrid Pérez, afirmó qué “lo más lamentable y doloroso es que justo lo que necesitamos ahora es reforzar lo que los niños y niñas han perdido durante el encierro, y esta medida es justo lo contrario”

“Estamos en un retroceso educativo debido a la pandemia por COVID-19, y las horas extras que brindan las escuelas en este programa son un apoyo para la regularización de las clases, además de que permite que las madres de familia pudieran conseguir un empleo, así como tener un alimento caliente de manera gratuita, por lo que exhortamos al Gobierno del Estado que haga la suma de esfuerzos y mantenga este programa” , concluyó.

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado expone que los resultados del programa para reducir la brecha educativa y luchar contra la malnutrición han sido avalados por UNICEF y el CONEVAL y lo que se recomendaba era ampliarlo y reforzarlo.

Entrevistado al respecto, el diputado priista Sergio Mario Arredondo Salas dijo que «si este programa no es sustituido por algún otro que por lo menos lo iguale, el daño para muchas familias puede ser mayúsculo, porque todo lo logrado en más de una década desaparecería, tendríamos una regresión gravísima en la formación de las niñas y niños”.

Arredondo Salas criticó que frente a nosotros se tiene el reto de construir paz en el país y considera que, en las Escuelas de Tiempo Completo, al igual que muchas decisiones de política pública no se debe tener partido.

“Respetuosamente considero que el Ejecutivo estatal debe intervenir a fin de implementar medidas presupuestarias extraordinarias con recursos propios que permitan mantener la operación de las mil 030 escuelas de nivel básico en el estado inmersas en este programa” dijo.

En ese sentido destacó que algunos otros estados ya han manifestado su apoyo para mantener este programa que apoya la educación y alimentación de nuestras niñas y niños y Sinaloa no debe ser la excepción, concluyó.