En Sinaloa, Pero sobre todo en Culiacán queremos paz, dice Jesús José Herrera.
GUAMÚCHIL.- Jesús José Herrera Quiñonez, Obispo de la Diócesis de Culiacán, en su mensaje de paz, pidió abrir su corazón a Dios a las personas que en estos momentos generan la violencia en Culiacán.
En su visita a La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Guamúchil, para el inicio del Docenario de la Santísima Virgen Maria de Guadalupe, el Novenario de la Purisima Concepción y en acompañamiento de las reliquias de Santa Bernardita, por esta ciudad, el Obispo llamó a construir la paz, en Sinaloa, específicamente en Culiacán.Sobre todo dijo en estos tiempos que estamos empezando con las fiestas de Navidad y Año Nuevo podamos tener está paz y tranquilidad de la convivencia.En su mensaje pidió a esos hombres que están generando esa violencia en Culiacán que abran su corazón a Dios para que Sinaloa, pero sobre todo Culiacán, esté en paz.
«Pedirle a los hermanos nuestros, porque son nuestros hermanos los que provoca este tipo de inseguridad, de violencia, estos enfrentamientos, pues para que se detengan», aclamó, «yo creo que Dios siempre viene a nosotros, quiere llegar a nosotros y también quiere llegar a ustedes, hay que abrirle el corazón, deseo que ésta paz reine en el corazón de cada uno de nosotros, pero también en nuestra sociedad, en nuestro mundo y en nuestra cultura, Que Dios los Bendiga».
Herrera Quiñonez, dijo que sin duda alguna se está viviendo una etapa muy difícil en el Estado de Sinaloa, sobre todo en la ciudad de Culiacán.
«Creo que estos acontecimientos de inseguridad, de violencia, de muertes, de desapariciones, y dónde muchos pequeños comerciantes o grandes empresarios que han tenido que cerrar las puertas de sus negocios, de sus locales, porque ha afectado fuertemente la violencia en sus vidas y en la vida de toda la sociedad», indicó, «a qué estamos llamados, bueno, como mujeres y hombres de fe, estamos llamados a confiar en el señor, a esperar en él y a saber que él es el príncipe de la paz y que él, es el que nos va a alcanzar la paz».
El Obispo dijo que nosotros como sociedad estamos llamados generar paz, desde el ámbito personal, en las relaciones familiares, las relaciones en la comunidad, es ahi donde se tiene que ser hombres y mujeres de paz.
En su mensaje también pide por las autoridades, sobre todo a aquellos que les toca de alguna manera muy concreta crear este ambiente de paz, que verdaderamente Dios les conceda la gracia de encontrar caminos que ayuden a la población.
«Que ayuden a nuestra población, sobre todo en estos tiempos que estamos empezando con las fiestas para la Navidad y Año Nuevo, podamos tener está tranquilidad y está paz de la convivencia», refirió.