CULIACÁN.- Alfonso Carlos Ontiveros Salas, Asesor Legal de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pidió que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación del crimen contra Héctor Melesio Cuén Ojeda.
A su arribo a la funeraria donde son velados los restos del dirigente del Partido Sinaloense, Ontiveros Salas dijo que es preocupante que el crimen se maneja como tentativa de robo de vehículos y se abra una carpeta de investigación por homicidio doloso, por lo que es importante que exista claridad en este asunto.
Señaló que en este caso están involucrados diversos factores, como el conflicto que existió con el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario General de Gobierno Enrique Inzunza, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, entre otras autoridades.
“He recomendado que la Fiscalía de la República atraiga las investigaciones de este homicidio, no fue tentativa de robo fue un homicidio, una agresión directa así se tienen establecidos los comentarios que no han tenido acceso a la carpeta de investigación para efecto de poder valorar que en efecto fue una agresión directa”, expresó.
Consideró indispensable que este caso sea atraído por la FGR por los conflictos de intereses que existen con la fiscalía estatal ante los problemas que se registran desde meses pasados por el asunto de la universidad y la persecución hacia el hijo del ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Díaz, quien es vigilado por personal de la fiscalía en su domicilio para que comparezca pese a tener diversas suspensiones.