CULIACÁN._Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, otorgaron su voto de confianza a la Junta de Coordinación Política y a la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social para que voten a favor su iniciativa de reforma a la Ley del Estado de Sinaloa.
En reunión que sostuvieron este jueves con integrantes de la JUCOPO, encabezados por la presidenta de la misma, diputada Graciela Domínguez, los trabajadores sindicalizados aceptaron abrir un compás de espera de dos semanas para dar tiempo a los diputados a que dictaminen y luego aprueben.
Acompañada de integrantes de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social, que preside Elva Margarita Inzunza Valenzuela, Graciela Domínguez invitó a estasistas a esperar tal plazo, por ser éste el que estima el Ejecutivo estatal para presentar un estudio actuarial.
Les aclaró a los sindicalizados, quienes estuvieron encabezados por su secretario general, Gabriel Ballardo, que en la discusión de la iniciativa de reforma que presentó el STASE se han sostenido muchas reuniones y les aseguró que éstas no han tenido desperdicio.
Comentó que recién había platicado con el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, y aseguró que de esta plática se desprende que el Ejecutivo ya ha aceptado prácticamente todas las propuestas presentadas por el STASE.
“En aras de que avancemos en esta reforma, el Ejecutivo nos piden esperar el resultado de un estudio actuarial”, del que dijo que tardará entre 10 y 15 días en ser presentado.
“Queremos dar pasos con certeza. Queremos mucha claridad en números. Veo un escenario muy positivo para concretar las demandas de los jubilados y pensionados del STASE”, aseguró.
En este sentido solicitó paciencia, y afirmó que en cuanto se tenga dicho estudio se analizará y se tomarán decisiones al interior del Congreso del Estado, de lo cual se informará al STASE.
“En lo personal no queremos cumplir con un dictamen, sino hacer un esfuerzo para que la reforma traiga un beneficio.
Tenemos una alta responsabilidad y un compromiso y no queremos jugar a legislar”, les dijo.
Ante ello, el secretario general del STASE, con el respaldo de varios cientos de sindicalizados, dijo que se le otorga al Congreso del Estado un voto de confianza.
En la reunión también participó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Gloria HImelda Félix Niebla, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez; el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Mario Rafael González Sánchez, y las diputadas Karla de Lourdes Montero Alatorre y Rosa Inés López Castro y los diputados Rosario Romero López y Édgar Augusto González Zatarain.