ANGOSTURA.- Con el objetivo de trabajar de forma conjunta en contra de la violencia familiar y la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, Cabildo de Angostura aprueba la solicitud presentada por el edil, Jorge Mario Rivera, el proyecto de Reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno y así tipificar esto como un delito grave.
De acuerdo al regidor, actualmente en el Bando de Policía no viene tipificada como falta grave la violencia familiar ni contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, por lo que señaló que lo que se está buscando primeramente es homologar la legislación y así tidicar esto como falta grave.
Señaló que la fracción que marca dicha parte expresa lo siguiente; humillar o maltratar por cualquier medio, forma a cualquier persona integrante del núcleo familiar particularmente a mujeres, menores de edad y personas adultas mayores: «entonces ese párrafo venía tipificado solo como una falta y ahora lo que se busca es que sea tipificada como falta grave para que hayan sanciones más severas y el cuerpo policiaco tenga mayores facultades al momento de abordar el tema», dijo.
Señaló que esto viene ayudar a combatir la violencia familiar y en contra de las mujeres, niñas niños y adolescentes, así como los adultos mayores.
Por lo que se turno a las comisiones correspondiente para su revisión y en su momento aprobación, buscando el bienestar de las familias angosturenses.