SAN IGNACIO._ Sin duda, un distintivo especial de la administración que encabeza Iván Ernesto Báez Martínez, es la atención y el apoyo a la educación.
Gracias a la coordinación y apoyo que existe por parte del Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, este Miércoles, acompañó al Alcalde en tres importantes eventos en el municipio.
Acompañado además por el Diputado Local, Faustino Hernández, así como de la Jefa de Servicios Regionales de Elota-Cosalá-San Ignacio, María Bañuelos, visitaron la escuela primaria Benito Juárez ubicada en Coyotitán, Sinaloa, donde se realizó un acto cívico, para la entrega de instrumentos para Banda de Guerra, pero sobre todo se resaltó la inversión hecha en este y en diversos planteles educativos para mejora en su infraestructura, con la finalidad de brindar mejores condiciones para el estudio de las y los niños de esta y otras comunidades sanignacenses.
Posteriormente, se trasladaron a otro evento, donde se congregaron profesores y donde el secretario hizo importantes compromisos para mejorar las condiciones con las que actualmente se trabaja.
En su participación el Alcalde, anunció el apoyo en conjunto con los funcionarios quienes patrocinan a 100 estudiantes en su inscripción para que jóvenes de escasos recursos puedan seguir con sus estudios.
Además invitó al Diputado Faustino Hernández y a la Jefa de Servicios Regionales a respaldar dicha acción de apoyo.
Durante el evento funcionarios de IMMUJER y DIF hicieron mención de las actividades que se están realizando en materia de prevención, en los diferentes planteles educativos en todas las sindicaturas del municipio, lo que contribuye a la labor de enseñanza-aprendizaje.
Visitaron además la comunidad de Lomas del Pedregal, donde se rehabilitaron totalmente los baños, de la escuela, los cuales tenían cerca de 14 años sin funcionamiento, además de rehabilitar la pintura de todo el plantel.
En dicho evento el secretario, Juan Alfonso Mejía, hizo el compromiso con el Alcalde, de crear nuevas aulas de preescolar.
Acudieron además a la escuela secundaria Justo Sierra en Piaxtla de Abajo para supervisar los trabajos que se están realizando en este plantel, los cuales consisten en reparar el cableado eléctrico.
Complementando las acciones, el Alcalde se comprometió a reparar todas las luminarias y pintar toda la escuela en próximas semanas, mientras el Secretario realizó un levantamiento de las necesidades que existen en este inmueble para buscar una solución.