Falta a la Escuela aplicarse al cien en los filtros sanitarios ya que no tienen ni detector de temperatura; se registra ausentismo de alumnos por temor a contagios
GUAMÚCHIL.- A pesar de que una maestra de la Escuela Secundaria SNTE salió positivo en Covid desde el fin de semana y que se suspendieron clases el lunes, hoy martes se reanudaron pero hubo ausentismo de alumnos.
Hubo padres de familia que decidieron no enviar a sus hijos a la escuela, porque dicen el riesgo es mucho porque la escuela no tiene un filtro sanitario en forma.
Explicó una madre de familia que es una persona que está en la puerta únicamente con gel antibacterial, pero no cuenta con detector de temperatura.
Al respecto Roberto Sánchez Cázarez, titular de Servicios Regionales de la SEPyC en el Évora, explicó que la responsabilidad de los filtros sanitarios es del comité de salud que se integra por padres de familia y personal de la escuela, los cuales aseguro si se están aplicando, aunque reconoció que no usan los detectores de temperatura porque hace muy tardado en acceso de los alumnos a la escuela.
Agregó que va a platicar con el director de la escuela para ver qué medidas pueden tomar para que se apliquen todas las medidas sanitarias, una de ellas puede ser que sea más personal que este desde temprano, antes de las 7, utilizando varios detectores de temperatura.
Sánchez Cázarez indicó que hasta el momento no se ha confirmado más personas con covid en la escuela, pero la Jurisdicción Sanitaria Número tres está actuando al respecto para verificar que no existan alumnos o maestros con covid.