CULIACÁN.- El Claustro Fiat Lux, dependiente del Centro Colimense de Investigaciones Educativas, otorgó el grado de Doctor Honoris Causa a Gerardo Vargas Landeros, por su valiosa labor de filantropía en favor de la sociedad.
Dicha distinción la recibió el empresario mochitense, en una ceremonia junto a una docena de ciudadanos sinaloenses distinguidos por su labor en ámbitos como las ciencias sociales, la política, el arte, la educación y la filantropía, para construir un mejor camino de la humanidad.
Tal distinción la recibió Vargas Landeros de manos del rector de dicho Claustro Fiat Lux, Dr. José Luis Márquez Figueroa y el vicerrector del citado organismo Jorge Alejandro Avilés Reyes, en ceremonia oficial en la ciudad de Culiacán el día viernes 23 de junio.
“Para mí es un día muy especial, y creo que para todo Sinaloa por esta distinción que nos otorgan. Es un verdadero honor recibir este reconocimiento, sobre todo por esta fraternidad reconocida a nivel internacional por sus altos aportes a la sociedad”, manifestó Gerardo Vargas.
Dijo que para él es un doble orgullo, porque recibe tal doctorado por la labor altruista que ha desarrollado a lo largo de su vida, no con un afán de notoriedad, sino como una forma de vida que aprendió desde niño de sus señores padres.
“Para mí, el reconocimiento verdadero debe ser para ustedes que integran este Claustro, porque que hacen notar el trabajo de vida de muchas personas en áreas como las ciencias sociales, la empresa, la política, el arte, la educación y la filantropía, para construir un mejor camino de la humanidad”, reconoció Vargas Landeros.
De igual forma hizo un reconocimiento a quienes, junto con él, reciben esta distinción, ya que son personas que se consideran un ejemplo real del humanismo, del amor al prójimo, y por el trabajo para construir un mundo mejor.
El doctorado Honoris Causa lo recibieron también junto a Gerardo Octavio Vargas Landeros, los ciudadanos Roel Cervantes Flores, Azael Osvaldo Abdo Arias, Ignacio Gámez López, Guillermo Castro Ugalde, Guadalupe Ruiz Pérez, Antonio Guzmán Galindo, Francisco Javier Luna Poyorena, Fermín Lorenzo Rodríguez Alfaro, Jesús Ramón Salazar López, Ernesto Félix García, y Juan Manuel Andrade.