ANGOSTURA.- Con el objetivo de sensibilizar a servidores públicos del Ayuntamiento y sus paramunicipales sobre la importancia del cómo deben dirigirse hacía el resto de los ciudadanos, se llevó a cabo por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos la conferencia denominada «Discriminación e Inclusión».
Dicha plática se llevó a cabo en el auditorio municipal, donde se hicieron presentes funcionarios públicos y personal de las diversas áreas y paramunicipales.
Óscar Eduardo Fragoso Quintero, Promotor Ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, destacó que el encuentro es buscando orientar a los servidores públicos del trato que le deben de dar a las personas al momento de que ellos necesiten de su apoyo. «Esto para que las personas se sientan en confianza y sientan que cuando acuden a una institución se les respeta los Derechos Humanos y así los servidores públicos no caigan en una presunta violación», dijo.
Explicó que por fortuna hasta el momento no existen reportes de este tipo de incidencias entre servidores públicos, sin embargo se programan este tipo de pláticas buscando que no vayan a caer en este tipo de prácticas: «más que nada es capacitarlos para prevenir una presunta violación de los Derechos Humanos», destacó.
Por su parte, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, exhortó a los trabajadores a dirgirse de la mejor forma ante los ciudadanos, y los invitó a aprovechar todo la información brindada para ser buenos servidores públicos.
Agradeció al personal de la CNDH por el apoyo y la conferencia brindada a su personal.