ANGOSTURA.- Buscando fortalecer el conocimiento de los policías y periodistas de la región en materia de derechos humanos, se llevó a cabo, a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que dirige, Juan Carlos Barraza Morales, con el apoyo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la capacitación titulada «Derechos y Deberes de Policías, Periodistas y Defensores en el Estado de Sinaloa».
Ésta fue impartida por la directora del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Jenny Judith Bernal, quién destacó que desafortunadamente existe mucha violación a los derechos humanos por desconocimiento, por lo que señaló que ante esto el instituto se encuentra preocupado por generar un cultura de respeto a los derechos humanos. «Y esto no solo se da en las corporaciones, si no la violación de los Derechos Humanos también se da entre particulares de manera horizontal y ese es uno de los problemas que estamos observando, en los últimos 2 meses el instituto ha atendido afectaciones o agresiones entre periodistas o defensores y eso nos preocupa», afirmó.
Argumentó que cuando alguien conoce sus atribuciones y límites en el actuar se evitarán afectar las violaciones a Derechos Humanos.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, destacó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de capacitaciones en donde se busca informar y capacitar a los elementos en el tema de los derechos humanos, así como en esta ocasión a los periodistas que en muchas de las ocasiones ponen en riesgo su vida al llevar a cabo su labor.
Al finalizar el evento el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, junto al director de SPyTM, hicieron entrega de un reconocimiento a Jenny Judith Bernal por su destacable participación en la capacitación impartida a policías y periodistas.