En la explanada de Palacio de Gobierno se procedió a la destrucción de armas de fuego decomisadas en Sinaloa y Durango
Culiacán- El comandante de la Tercera Región Militar, General de División, Carlos Ramón Carrillo del Villar, destacó el trabajo profesional en la coordinación que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en las reuniones diarias a primera hora de la mañana para coordinar a todas las dependencias federales, estatales y municipales encargadas de la seguridad pública.
Así lo reconoció el General Carrillo del Villar al encabezar el evento de destrucción de armas de fuego decomisadas en la jurisdicción de la Tercera Región Militar a su mando, que comprende los estados de Sinaloa y Durango, acto que contó con la asistencia del secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, en representación del mandatario sinaloense, y del subsecretario de Seguridad Pública de Durango, Juan Rafael Carreón Garrido, por parte de la vecina entidad.
El comandante mencionó que en cada entidad de la República se llevan a cabo reuniones diarias para coordinar las estrategias y acciones en materia de seguridad pública, las cuales son encabezadas por las más altas autoridades civiles, en este caso los gobernadores de los estados.
“Considero oportuno destacar el trabajo profesional de sendas coordinaciones estatales, encabezadas por sus respectivos gobernadores, quienes se mantienen al frente de estos organismos para orientar e impulsar su quehacer interinstitucional, donde el interés es único: la seguridad de la población”, reconoció.
Por lo que toca el evento, el cual tuvo lugar en la explanada de Palacio de Gobierno, donde se mantiene la exposición “La Gran Fuerza de México”, el General Carrillo del Villar informó que corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional la destrucción del armamento asegurado, y por ello, este día se procedió a la eliminación de 895 armas cortas y 569 largas, haciendo un total de mil 464 piezas.
Durante su intervención el Comandante de la Tercera Región Militar refrendó el compromiso del Ejército de seguir salvaguardando la integridad y seguridad de los sinaloenses y los mexicanos, siempre con observancia del estado de derecho y con respeto irrestricto a los derechos humanos.
A la ceremonia también se dieron cita el secretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo; el coordinador de Programas Federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas; así como diversas autoridades de los tres órdenes de Gobierno.