Cuarenta y dos elementos galardonados recibieron un merecido reconocimiento. Las y los galardonados recibieron un diploma y un fistol conmemorativo para destacar su trayectoria laboral y dedicación a la institución.
CULIACÁN.- Autoridades institucionales y sindicales del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa celebraron un evento conmovedor y significativo en honor al personal que ha dedicado 25, 30, 35 y hasta 40 años de servicio y compromiso a la institución.
El evento tuvo lugar en el auditorio del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Culiacán. Entre los distinguidos asistentes se encontraba la doctora Tania Clarissa Medina López, destacada profesional de la salud y titular de la institución en la entidad, así como el doctor Alfredo Jiménez Noriega, Secretario General de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
En su mensaje, la representante del Instituto en la entidad, doctora Tania Medina, brindó una emotiva introducción en la que expresó su admiración y respeto por el personal que estaba siendo homenajeado.
“Esta ceremonia de reconocimiento por antigüedad es un testimonio de la valiosa contribución que los empleados del IMSS en Sinaloa han hecho al sistema de salud de la región”, expresó.
Medina López destacó en su discurso la importancia de reconocer la experiencia y el compromiso del personal del Instituto en la entidad, subrayando que son la columna vertebral del sistema de salud y que su dedicación es fundamental para garantizar la calidad y la continuidad de la atención médica a las y los asegurados.
“Gracias a ustedes reafirmo que si somos la institución de salud más grande en América Latina es gracias a su personal que siempre está trabajando para mejorar los servicios, facilitando trámites con más y mejor tecnología, fortaleciendo las finanzas, creciendo en infraestructura, agilizando los procesos médicos, sumando nuevos servicios como la realización de trasplantes, ustedes con su experiencia institucional nos dan el ejemplo que como sí hacer las cosas”, finalizó.
En su oportunidad, el líder de la organización gremial, doctor Alfredo Jiménez, destacó la dedicación y compromiso de las y los trabajadores que han dedicado un cuarto de siglo o más de su vida a servir a la comunidad a través de los diferentes servicios que brinda el Seguro Social a la derechohabiencia.
En sus palabras, manifestó su reconocimiento y agradecimiento a las y los trabajadores por su larga y valiosa contribución al IMSS y a la salud pública de Sinaloa. Su discurso resaltó la importancia del trabajo en equipo y la dedicación constante que estos trabajadores han demostrado a lo largo de los años.
A nombre del personal galardonado, la enfermera Esthela Guadalupe López Salas agradeció a las autoridades la oportunidad de dirigir un mensaje en el que destacó la entrega y pasión de sus compañeros en cada uno de los servicios , ya sean áreas médicas, sociales o administrativas.
“Quienes trabajamos para que la derechohabiencia reciba la atención que se merece, nos sentimos orgullosos y satisfechos al promover la salud y el bienestar de la sociedad y cumplir nuestra misión de servicio; orgullosamente puedo decir que traigo tatuado en el alma su emblema ya que aquí hemos hecho nuestra carrera institucional, decir 25 años de servicio es sinónimo de entrega, sacrificios y de amor”, ‘indicó.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando se reconoció a las y los 46 trabajadores que alcanzaron 25, 30, 35 y hasta 40 años de dedicación a la institución. Cada homenajeado recibió un fistol conmemorativo y un diploma en reconocimiento a su inquebrantable compromiso y aportación al bienestar de la comunidad.
El evento culminó con la toma de la fotografía del recuerdo, siendo esta un testimonio de gratitud y un recordatorio de la importancia de preservar y apoyar a aquellos que trabajan incansablemente para mantener a la comunidad sinaloense saludable y protegida.
Para finalizar, las y los asistentes, acompañados de familiares y autoridades estatales y sindicales, se tomaron la fotografía del recuerdo, enfatizando la importancia que se le da al reconocimiento del esfuerzo y dedicación de las y los trabajadores adscritos a los diferentes servicios que brinda el Seguro Social a través de esta importante unidad hospitalaria en Sinaloa.