El ex aspirante a la dirigencia de la Sección 27 del SNTE dice que está en la recopilación de pruebas para impugnar la elección porque se detectaron irregularidades
CULIACÁN.- Jaime Valdez, ex aspirante a la Dirigencia de la Sección 27 del SNTE, de la planilla blanca, reconoció que los resultados en esta etapa del proceso y conteo no le favorecen, pero de una forma respetuosa y responsable se reserva el derecho para impugnar la elección en su debido momento.
«Hay que reconocer que en esta etapa del conteo los resultados no nos favorecen, sin embargo, nosotros estamos actuando de buena fe, pero estamos viendo irregularidades en el proceso», dijo, «y nos estamos reservando el derecho para la impugnación».
Agregó que desde este momento están armando el expediente recabando las evidencias para documentar las diversas irregularidades que dice, se presentaron en el proceso de elección.
«Tenemos serías irregularidades en el proceso, pero queremos documentarlas como corresponde», refirió, «tenemos el tema del padrón y la propia participación parcial del comité Nacional y Estatal del SNTE».
El ex candidato de la planilla blanca aclaró que será una vez que le den los resultados cuando podrían impugnar la elección con esos indicadores, pero con las evidencias en la mano y con responsabilidad.