ANGOSTURA.- Preocupados en mantener un equilibrio en el medio ambiente en el control de varias plagas, así como también en la preservación de las distintas especies de animales, teniendo el apoyo y respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la dirección de Ecología, a cargo de Abelino Angulo Angulo, rescata 11 crías de zarigüeya, animal mejor conocido como tlacuache.
El funcionario municipal explica que esto se dio debido a que la zarigüeya madre fue atropellada entre las calles Venustiano Carranza y Librado Rivera, en la cabecera municipal, y lamentablemente perdiera la vida en la banqueta de una casa.
«Los vecinos del lugar nos empezaron a llamar para reportarnos la muerte de este animalito, de igual forma lo hizo Seguridad Pública, nos afirmaban que traía crías y si no se hacía algo todos iban a morir, entonces fuimos al sitio, recogimos la zarigüeya atropellada, la llevamos a la dirección de Ecología y ahí le empezamos a despegar las 11 crías que traía amamantando», comenta Abelino Angulo Angulo.
El director de Ecología resalta que las crías están bajo resguardo en un lugar seguro y además siendo alimentadas con leche especial, ya que el principal objetivo es lograr que el mayor número posible sobreviva y posteriormente liberarlas en su habitad natural. «Por la apariencia que tiene la zarigüeya (tlacuache) muchos seres humanos tendemos a tratar de matarla o a hacerle algún daño cuando en realidad deberíamos de protegerla debido a lo benéfica que es para el medio ambiente, pues aporta mucho al equilibrio y control de determinadas plagas en el ecosistema que son dañinas para las personas.
La zarigüeya dispersa semillas para que nazcan diferentes especies de árboles, así como también acaba con las garrapatas, las cucarachas, entre otras plagas, por ello invitamos a la ciudadanía a no hacerles daño», puntualiza Abelino Angulo Angulo.