Es correcto hacer ajustes para mejorar servicios públicos en beneficio de los mocoritenses
MOCORITO.- La Regidora del PRD en el Municipio de Mocorito, Abby Veneranda López Espinoza, fijó su postura ante la decisión de los ediles de los diferentes partidos políticos que pidieron más tiempo para revisar el presupuesto de egresos, en el que dijo, respeto decisión pero no la comparto.
Esto, ya que este jueves se realizó la reunión de Cabildo para aprobar el Presupuesto de Egresos para el 2023, pero la mayoría, pidió más tiempo para revisarlo, cuando hubo una reunión de casi 6 horas y dos días posteriores, para ello.
«Conocido en qué hay algunos rubros que se pudieran ajustar recursos buscando enfocarse a mejoras de servicios públicos y sociales», dijo, «más en este caso, acompañamos la propuesta del ejecutivo por ser la única presentada y por qué contempla apartados que nosotros sugerimos, cómo por ejemplo, un incremento presupuestal para las sindicaturas elevando el salario de los síndicos municipales, presupuesto enfocado al área de juventud y de deporte, entre otros».
Agregó la edil que espera que la próxima reunión para aprobar el presupuesto se realice con esa madurez y responsabilidad con la que todos los regidores deben de ejercer su trabajo.
«Lo que queda por hacer es llegar a puntos de acuerdo y sacar una propuesta en consenso que tenga como pilar el beneficio colectivo de las y los mocoritenses, dejando de lado el revanchismo y las rivalidades políticas, actuando con madurez y civilidad política por qué mocorito es primero», aclaró.