Se acoge familia de desaparecidos en el albergue a la Comisión Estatal de Víctimas del Delito

GUAMÚCHIL.- Familiares de las seis personas que reportaron como desaparecidas del albergue de desplazados por la violencia se acogieron a la protección por parte de la Comisión Estatal de Víctimas del Delito.

Gloria Armida Uriarte, titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Delito, confirmó además que los familiares interpusieron oficialmente está tarde la denuncia ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Incluso, un representante social acudió al refugio temporal para tomar las declaraciones de los familiares e integrar una carpeta de investigación.

Explicó que como se trata de víctimas, acudieron a revisar el caso y ver cómo se pueden coordinar con la SEBIDES…..

Comentó, que si denunciaron la desaparición de las personas y el agente del Ministerio Público está haciendo su trabajo.

«Nosotros solicitamos a las víctimas que se acojan al beneficio de protección a víctimas, y también se le hizo ver al Ministerio Público que las familias tienen derecho a ese beneficio».

En cuanto a si deben volver o no a sus hogares, es una decisión de cada uno ellos, ésto tomando en cuenta sus necesidades y situación por la que pasa cada uno de ellos.

Aclaro que este trabajo es coordinado, y que SEBIDES es la que encabeza esta coordinación, pero ellos como Comisión Estatal de Víctimas del Delito, son los encargados de proteger a las víctimas en este caso a la familia de los desaparecidos.