Personal de Protección Civil y Ejército evacuán a tres familias que viven a un costado donde realizan el cateo.
ANGOSTURA.- Al menos 10 personas, integrantes de tres familias, que viven a un costado del domicilio donde se realiza el cateo por parte de elementos del Ejército y personal de la FGR, fueron evacuadas está tarde en la comunidad «El Cerro» al registrarse el derrame de cianuro.
Por el momento, las acciones de evacuación son apoyadas por elementos de Protección Civil con el apoyo de Bomberos de Angostura y Guamúchil.
Cabe destacar que la bodega fue detectada y resguardada por elementos militares desde la madrugada de ayer jueves como parte del operativo de seguridad tras el enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y efectivos de la Guardia Nacional, donde un elemento de la GN perdiera la vida y otro más resultará gravemente herido.
Se informó que durante el cateo realizado la tarde de este viernes, efectuado por personal de la FGR y del Ejército, se les cayó un contenedor que contenía 50 litros de Cianuro, lo que provocó la movilización de personal de Protección Civil y Bomberos de Angostua y de Guamúchil, para lavar el área.
En estos trabajos tuvieron que evacuar a 10 personas, integrantes de tres familias que viven a un costado del domicilio que está siendo cateado en este momento, esto para evitar algún incidente.
Hasta después de las 21:30 horas personal de Protección Civil, Bomberos y personal del Ejército, seguían con los trabajos para limpiar el área donde se derramó el Cianuro.