MAZATLÁN._ La Facultad de Educación Física y Deporte en su Extensión Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizó la ceremonia de graduación de 34 alumnos de la Licenciatura en Educación Física, Generación 2016-2019 denominada Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, felicitó a los estudiantes graduados reconociendo el esfuerzo realizado por la conclusión de los estudios profesionales que reafirman la pertinencia de los programas educativos contribuyendo al desarrollo profesional.
“Formar profesionales deportivos con solidez científica y técnica para desempeñarse desde los niveles inferiores del sistema educativo es otro de los más grandes aciertos de la UAS, ya que con ello se contribuye a una formación educativa integral de mejoramiento de la salud y al mejoramiento de las conductas que tanto daño hacen en lo individual y a la sociedad”.
Cuén Ojeda como padrino de la generación, les recordó a los graduados la importancia histórica de pertenecer a la Universidad Autónoma de Sinaloa, fundada por Eustaquio Buelna en 1873, que desde sus inicios se convirtió en un emblema educativo Sinaloense.
“Esta carrera juega un papel fundamental para la salud de nosotros los ciudadanos. Por eso jóvenes graduados tienen una tarea muy grande por los tiempos que estamos viviendo en este momento”.
Por su parte, Arturo Avendaño Soto director de la facultad, felicitó a los egresados junto a la coordinadora de la extensión Mónica Morales, e instando a los científicos deportivos a promover la actividad fisca para erradicar cuestiones como la obesidad.
Fue el alumno Andrés Tirado el encargado de emitir unas emotivas palabras para los dos grupos de 14 y 20 alumnos que se graduaron, acompañados por sus amigos y familiares en el Polideportivo Universitario.