El incendio está desde la tarde de ayer y pudiera extenderse hasta el campo pesquero de La Reforma ya que es difícil controlarlo
ANGOSTURA._ Más de 150 hectáreas de monte y tule se han incendiado desde la tarde de ayer en el Ejido Ganadero dónde se ubica el lago denominado Patolandia, lugar dónde se practica la casería de patos.
A decir del Síndico de Chinitos, Israel Martínez, el fuego comenzó por un dren dónde prendieron el tule y monte que hay a la orilla de dicho canal de desagüe.
Desde hoy por la mañana el fuego comenzó a afectar la laguna de Patolandia dónde ya son más de 150 hectáreas de tule que se han quemado.
El incendio puede extenderse hasta el campo pesquero de La Reforma, de no controlarlo lo que podría ocasionar contaminación al medio ambiente y daños a la salud por el humo.
El Síndico de Chinitos reveló que desde el medio día personal de Pretención Civil y del área de ecología en coordinación con elementos de la policía municipal realizan las labores para controlar el incendio pero es difícil accesar por la laguna, a menos de que se controle el incendio con un helicóptero para evitar más daños al medio ambiente.