Ciudad de México.- La Cámara de Diputados instaló la 65 legislatura y por primera vez tendrá conformación paritaria absoluta, con 250 diputadas y 250 diputados, además será caracterizada por la pluralidad y la inclusión, señaló la Diputada Federal de Morena, Merary Villegas Sánchez.
Durante la Sesión Constitutiva de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados del congreso de la Unión, la Sinaloense Merary Villegas tomó protesta como diputada federal, reiterando su compromiso de legislar para todas y todos, impulsando leyes para seguir consolidando la cuarta transformación del país y el bienestar de las familias de Sinaloa.
La 65 Legislatura de la Cámara de Diputados quedó constituida con 500 legisladoras y legisladores.
De ese total, 300 son de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.
También señaló la importancia del trabajo que las y los legisladores de Morena realizaron en la legislatura saliente, donde se sentaron las bases para la construcción de la democracia.
“Hemos tenido un gran avance en materia de derechos políticos para grupos que históricamente habían sido vulnerados, hoy por primera vez contamos con legisladores Trans; legisladores con discapacidades físicas; indígenas; afroamericanos, es decir somos una legislatura plural”, señaló Merary Villegas.
En materia de paridad de género, Merary Villegas, dijo que seguirá trabajando para impulsar el fortalecimiento de los mecanismos para el adelanto de las mujeres en el ámbito estatal y municipal, asignaciones presupuestales específicas, acciones afirmativas, reformas legales y políticas públicas que atiendan de manera articulada y enérgica los problemas más urgentes de las mujeres.
Merary Villegas adelantó que el 8 de septiembre recibirán el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022, explicó que será un presupuesto con vocación social, enfocado en los apoyos sociales para el bienestar, estabilidad en las finanzas públicas y el apoyo a proyectos regionales.