SAN IGNACIO._ El Alcalde de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, recibió el día de hoy a directivos de la empresa minera First Majestic, en busca de mejorar las condiciones de vialidad que pasan por este Municipio.
La mina esta ubicada en Tayotita, Durango.
«La finalidad de propiciar mejores condiciones de desarrollo para la población de ambas regiones», dijo el Alcalde», dijo, «Siempre con el apoyo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel».
La reunión de trabajo fue en un desayuno típico, con Mario García, Gerente General, Homero Valenzuela, Gerente de Responsabilidad Social, Elías Marrufo, Presidente del ejido Rincón de Cabalazas, Enrique Nevarez, Alejandro Alvarado y Valente Nevarez, también parte de la comitiva ejidal, así como también se contó con la presencia del Director de Obras Públicas de San Ignacio.
Posteriormente dieron pado al desarrollo de la agenda de trabajo, la cual contempla algunos puntos referentes a proyectos de inversión en regiones de San Ignacio, así como acciones bipartitas.
La empresa First Majestic hizo petición formal a la comuna de establecer operaciones en la sindicatura de Contraestaca, específicamente en la comunidad de El Potrero o Rincón de Calabazas, para realizar acciones de exploración, buscando generar actividad minera en este asentamiento, que brinde empleo para la población y desarrollo económico.
El Alcalde dio buena respuesta a dicha petición, agradeciendo la oportunidad de invertir en este sector, además de exhortar a la ciudadanía a brindar el voto de confianza a esta empresa, la cual está generando mucho bienestar económico en el municipio de San Dimas, convirtiéndose en la actividad medular de Tayoltita.
Ante esto ofreció todas las facilidades posibles que estén en las manos del Ayuntamiento.
El Presidente hizo una formal petición a su vez, para rehabilitar el camino que conduce de Tayoltita al municipio, comprometiéndose a visitar muy pronto la zona serrana, para llevar apoyos de diversa índole a la población de esta área.
Con esto, se reafirma la gran coordinación que existe entre la empresa First Magestic y la administración que encabeza Iván Báez, con el firme objetivo de generar mejores condiciones para la población de ambos municipios y estados.