El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, llamó al cambio de hábitos para mitigar los efectos del cambio climático
Culiacán. Grupo Walmart y Bodega Aurrerá se sumaron a la campaña #SinaloaSinPlásticos, que impulsa el gobernador Quirino Ordaz Coppel para disminuir la contaminación del medio ambiente por el uso indiscriminado de estos materiales
El secretario Carlos Gandarilla García, acompañado de personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de las citadas casas comerciales, participó en la distribución de bolsas reutilizables entre los clientes que se encontraban haciendo sus compras.
Señaló que es fundamental la participación de la sociedad para disminuir la utilización del plástico en las actividades cotidianas y optar por opciones biodegradables o bolsas reutilizables.
Reconoció a Walmart y Bodega Aurrerá por sumarse a estas actividades para generar conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de contribuir con la conservación de los ecosistemas.
Rodrigo Flores, subdirector de Relaciones con Entidades Federativas de Walmart, consideró de gran relevancia a que Sinaloa pueda sumarse a los estados donde ya se prohibió el uso de plásticos y destacó el interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel de fomentar la sustentabilidad en todas las actividades productivas.
Indicó que como corporativo han implementado acciones de reciclaje y ahorro de energía para contribuir a la conservación de los recursos naturales.