Ya se encuentran conformados los comités en las comunidades de Cacalotita, Toro Manchado y Carricitos, y próximamente se visitará comunidades en la zona norte, El Mauto, El Guayacán y La Ciénega de Casal
GUAMÚCHIL.- La dirección de Desarrollo Social (SEDESOL) ha anunciado la incorporación de Comités de Supervisión de Obras en comunidades beneficiadas por el Fondo 3 de Infraestructura Social, Paulina Saiz Aguilar, Directora de Desarrollo Social, resaltó la relevancia de la Contraloría Social para garantizar la correcta ejecución de los proyectos y subrayó la función primordial que cumplirán estos comités en el proceso.
Saiz Aguilar informó que cada obra financiada por el Fondo 3 de Infraestructura Social requerirá la formación de un Comité de Supervisión de Obra, cuya vigencia abarcará desde la aprobación de los recursos hasta la entrega final del proyecto. Los comités actuarán como representantes de la comunidad, asegurando el flujo adecuado de la obra y comunicando cualquier inquietud o problema directamente a SEDESOL para su pronta solución.
Paulina Saiz, comentó que se visitó a las comunidades de Cacalotita, Toro Manchado y Carricitos, y próximamente se visitará comunidades en la zona norte, El Mauto, El Guayacán y La Ciénega de Casal, en estas localidades, se conformarán nuevos comités para supervisar acciones de techo, piso y la construcción de un vado de concreto.
«Estamos trabajando intensamente en la formación de los comités, dado el riguroso proceso del Fondo 3, verificamos que cada obra cumpla con los requisitos y confirmamos la presencia de los comités para asegurar la transparencia y la correcta ejecución de los proyectos», afirmó Saiz Aguilar.
La funcionaria municipal, expresó que los comités de supervisión serán esenciales para garantizar el cumplimiento oportuno de las obras, además, SEDESOL se encargará de todos los trámites necesarios para la ejecución adecuada de los recursos.