La directora de SEDESOL del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Paulina Saiz Aguilar, mencionó que, gracias al subsidio de la Congregación Mariana Trinitaria, esta es la octava gestión del año en que se apoya a las familias a que tengan recipientes para el almacenamiento de agua.
GUAMÚCHIL. – La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Salvador Alvarado llevó a cabo la octava entrega de tinacos en lo que va del 2024, en esta ocasión, se gestionaron ante la Congregación Mariana Trinitaria 77 tinacos, los cuales tuvieron un gran subsidio gracias al convenio de colaboración que se tiene con el gobierno municipal.
La directora de SEDESOL, Paulina Saiz Aguilar, destacó la importancia de esta entrega, que incluye 66 tinacos de 1,100 litros, 5 de 750 litros, 5 de 2,500 litros y una cisterna de 5,000 litros. En esta ocasión, se han entregado 39 tinacos, con el resto previsto para entregar entre el lunes y martes de la próxima semana.
“Actualmente, la sequía es severa y la demanda de almacenamiento de agua ha aumentado, la gente ya estaba esperando estos tinacos para su instalación, es fundamental seguir apoyando a las familias para garantizarles acceso a agua potable”, mencionó Saiz Aguilar.
La funcionaria destacó que el apoyo es posible gracias al convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, que subsidia estos productos y reafirmó que SEDESOL continúa trabajando en nuevas gestiones. Además, sus oficinas siempre están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en la presidencia municipal para atender las solicitudes y ofrecer el apoyo necesario.