CIÉNEGA DE CASAL, SALVADOR ALVARADO.- Padres de familia continúan con el plantón en la Escuela Primaria Rafael Buelna, de esta comunidad.
Un grupo de madres de familia han mantenido cerrada la escuela en demanda de un maestro que les hace falta para que sus hijos puedan aprender mejor.
«No vamos a desistir hasta que nos envíen otro maestro», aseguran las madres de familia.
Lo que buscan es que las autoridades educativas del Estado, envíen un maestro ya que el que tenían pidió cambio y no han repuesto la vacante, y solo una maestra atiende a los alumnos desde primer a sexto grado y además hace labores de directora.
Padres de familia de la escuela primaria «Rafael Buelna Tenorio», tomaron las instalaciones del plantel para exigir la reposición de un maestro, esto desde el viernes de la semana pasada y aún se mantienen en el plantón ante la negativa de las autoridades educativas de resolverles sus peticiones.
Esto debido a que una profesora que atendía uno de los dos grupos, solicitó su cambio desde la semana anterior y se dejó de atender al grupo de cuarto, quinto y sexto grado.
Incluso, los padres de familia realizaron un plantón en las oficinas de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, sin embargo, Jesús Villela, responsable de la dependencia, no les solucionó el problema.