Solicita Diputación Permanente a Ejecutivo publicar en Periódico Oficial decretos de cuentas

CULIACÁN._ La Diputación Permanente aprobó solicitar al titular del Poder Ejecutivo del Estado ordenar la publicación en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa de los decretos de informes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal de 2017.
Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización, presentó la propuesta de punto de acuerdo de obvia y urgente resolución, la cual fue avalada por la mayoría de los integrantes de la Diputación Permanente.
La Diputación Permanente también aprobó solicitar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción a presentar los exhortos públicos, mediante el Comité Coordinador de dicho sistema:
1.- Resarcir al IPES, los dos mil 300 millones de pesos de cuotas descontadas a los trabajadores estatales.
2.- Aclarar el fideicomiso relacionado con la USE y la deuda de mil 32 millones de pesos.
3.- Sancionar el desvío de 924 millones de pesos en el ISSSTESIN.
4.- Recuperar para el erario estatal, 667 millones de pesos, invertidos en infraestructura concesionada a particulares en Mazatlán y Los Mochis.
5.- Auditar los 365 millones de pesos de gastos de publicidad estatal; recuperar los 63 millones de pesos de quebranto al INVIES.
6.- Castigar los daños producidos al tiburonario de Mazatlán.
En los considerandos de la propuesta de punto de acuerdo, Zazueta Zazueta recordó que en las últimas sesiones del Segundo Periodo Ordinario, rechazaron los informes de cuenta pública que desde la Auditoría Superior aprobaban el oscuro gasto de parte del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos.
“La publicación de los decretos correspondientes en el Periódico Oficial del Estado, es una necesidad para avanzar en materia de transparencia, ya que en ellos, se determinan diversos plazos para que la Auditoría Superior profundice en su revisión”, comentó.
Explicó que la nula publicación de los decretos es el grado de compromiso con la transparencia de parte del Gobernador.