Solicitan apoyo al Gobierno de Chihuahua para sepultar allá cuerpo de María Luisa

Victoria Herrera, integrante de Red por la Igualdad Sustentable, desea apoyar hasta el último momento a la mujer que murió ahorcada en el penal regional del Évora.

GUAMÚCHIL.- Para evitar que María Luisa «N», sea sepultada en la fosa común, la organización Red por la Igualdad Sustentable, solicitó el apoyo al Gobierno de Chihuahua, para trasladar a este Estado, el cuerpo de dicha mujer, quien murió ahorcada en una celda del Centro Penitenciario Regional del Évora, informó Victoria Herrera.

La integrante de la organización Red por la Igualdad Sustentable, dijo que
hasta el momento ningún familiar ha reclamado el cuerpo de María Luisa «N».

«Sabemos que aún tiene a su mamá, que vive en el poblado San Rafael de Urique, Chihuahua, pero aún no hemos podido localizar ni a su mamá, ni a ningún otro familiar», explico.

Victoria Herrera, comentó que ya el Gobierno de Chihuahua está dado algunas facilidades para que se pueda llevar el cuerpo de María Luisa «N» a su pueblo natal para que le den sepultura.

«La idea aquí es que no se vaya a la fosa común, desde ayer se autorizó por parte del gobierno de Chihuahua, pero se tienen que concluir los trámites aquí en la fiscalía de Angostura para poder llevar el cuerpo a Chihuahua», refirió.

El problema es que aquí no se tiene ningún documento de Maria Luisa «N» ni familiar para que reclamé el cuerpo, por eso ya la Fiscalía de Sinaloa, entendió y está facilitando los trámites, para elaborar su certificado de defunción.