Son México y Ecuador creadores del piramidismo en el mundo

BRASIL.- Desde Brasil en entrevista con el Muralista mexicano Ernesto Ríos Rocha nativo del pueblo mágico de Mocorito, Sinaloa, nos cuenta que uno de sus logros fue fundar la nueva corriente del Piramidismo al lado del pintor Ecuatoriano Gonzalo Tayo Silva Gotasi quien fue el primero en convertir al piramidismo en Cromático, es decir aplicado al arte.

Foto Cortesía del Muralista Mexicano, Ernesto Ríos.

Ernesto Ríos es el creador de la teoría del Piramidismo también llamada “La corriente de la sanación” por ser el método más efectivo para elevar la vibración y cambiar pensamientos y decretos que logran la positividad en las personas que desean tener una actitud beneficiosa para su vida.

“El Piramidismo, cuyo propósito no es puramente estético Visual ni exclusivamente aplicado en el arte, es en esencia una manera de pensar y de vivir, por lo tanto sus aplicaciones son no solo en los terrenos de las bellas artes sino también la salud y la ecología”.

Ernesto Ríos nos cuenta que muy pronto se llevará a cabo el lanzamiento de una danza Piramidista por medio de la fusión entre la organización Jerusalema por la Paz y el Piramidismo liderada por el maestro artista ecologista colombiano Mauricio Mayorga.

Mauricio, quien además es el fundador del Piramidismo Ecológico tiene una amplia trayectoria como instalacionista ecológico y educativo, gestor cultural y creador de proyectos de galerías, asociaciones, grupos y demás siempre en pro de la disciplina para la limpieza de los mares y el reciclado de la basura y la contaminación del medio ambiente y además de la paz.

“Jerusalema Por la Paz que es una organización reconocida a nivel mundial por ser creadora de grandes coreografías en pro de la paz incluirá al Piramidismo en sus danzas por ser el mejor método demostrado para elevar la vibración, el estado de ánimo y la actitud personal que logra que los grupos artísticos con esta forma de pensar sean más armónicos y solidarios”.

El Muralista Mexicano Ernesto Ríos, poseedor del récord Guinness del mundo nos informa que se integró a este proyecto para volverlo más universal afirmando que corrientes pictóricas ha habido muchas pero no han hecho cambios de actitud en el ser humano sino que solo han Sido estilos, tendencias de las artes visuales que se convierten en objetos de polémica al principio y después en piezas o productos de venta caros de subastas importantes.

“El Piramidismo también es arte visual y un producto artístico, pero además es una ideología y una forma de ver la vida que se aplica a la salud mental e incluye la disciplina de cuidar el medio ambiente”.